_
_
_
_
_

Desmantelada una red que introducía la droga en avionetas

La organización descargaba la mercancía en un aeródromo privado en Trebujena (Cádiz)

La Guardia Civil ha desmantelado otra red de narcotraficantes en la provincia de Cádiz. La organización, que introducía la droga en España en avionetas, descargaba la mercancía en un aeródromo privado en Trebujena. Desde allí, y desde otra zona de aterrizaje de aeronaves secundaria localizada en Medina, transportaban los alijos en todoterrenos. Los agentes han detenido a 20 personas y han incautado 240 kilos de hachís, cinco aeronaves, 23 vehículos, dos motos de agua, un par de embarcaciones y 40.000 euros en efectivo.

Los agentes llevaban seis meses siguiendo la pista a estos narcotraficantes, todos jóvenes pero con varios años en activo. El modus operandi era el siguiente. Un trabajador del aeródromo de Trebujena calentaba y ponía las avionetas a punto para el despegue, los narcos llegaban y partían de manera inmediata hacia Marruecos. Allí cargaban la droga y la trasladaban a la península. Actuaban siempre de noche o al amanecer. Volaban a muy baja altura para eludir los radares, sin planes de vuelo y sin activar las señales de localización.

El accidente de uno de los aparatos en Marruecos dio la primera pista a los investigadores. La aeronave siniestrada era una de las que buscaba la Guardia Civil de Cádiz. En el siguiente viaje de la banda, los agentes le siguieron con un helicóptero.

La Operación Aterriza ha sido larga. Las primeras detenciones se produjeron tras una persecución por aire en la madrugada del 14 de junio y los últimos arrestos se han registrado ahora en territorio alauí. Entre los detenidos hay varios vecinos de la provincia de Cádiz y un ciudadano marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_