_
_
_
_
_

Educación dispondrá de 1.600 docentes para la nueva formación profesional

La Generalitat prevé implantarla en 316 institutos públicos en el próximo curso 2014-15

La Consejeria de Educación asegura que destinará 64 millones de euros y 1.600 docentes a la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica el próximo curso 2014-15, según ha anunciado hoy a través de un comunicado oficial. La FP Básica comenzará a sustituir a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), de los que ya solo se impartirá el segundo curso.

Educación destaca que los profesores se incrementarán en un 20 por ciento respecto al número de docentes de existentes hasta ahora en los PCPI.

La oferta de plazas públicas autorizadas para el próximo curso superará, según informa la Generalitat  en su comunicado, las 7.500, distribuidas en 446 grupos de Formación Profesional Básica y Cualificación Básica en centros públicos.

En concreto, informan, se ha autorizado la puesta en funcionamiento de 130 programas de cualificación básica y de 299 grupos de formación profesional básica, así como de 17 grupos de educación especial, que se ofertarán en más de 316 centros públicos, de los que 148 son de Valencia, 47 de Castellón y 121 en la provincia de Alicante. Del total de los 446 grupos, 65 están en Castellón, 175 en Alicante y 206 en Valencia.

Además, 72 centros educativos que hasta ahora no tenían Formación Profesional tendrán el curso próximo 77 grupos de FP Básica. La Generalitat muestra su satisfacción por ser la Comunidad Valenciana la segunda mejor financiada por el Gobierno en la nueva formación profesional. El Consell recibirá 112,12 millones de euros en los próximos cuatro años para la implantación de la LOMCE en la FP Bàsica y en Educación Secundaria Obligatoria.

Los destinatarios de los ciclos formativos de FP Básica serán alumnos de entre 15 y 17 años que hayan cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o excepcionalmente el segundo curso de ESO,  propuestos por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de FPB. Para los PCPI se exigían 16 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La titulación de FP Básica dará acceso directo al grado medio de FP y será equivalente a efectos laborales a la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La ratio máxima por unidad en los Programas Formativos de Cualificación Básica es de 15 alumnos y en la Formación Profesional Básica de 18 alumnos o incluso 15 en función del perfil profesional del título. Además, el número máximo de alumnos se reduce en el caso de que se integren alumnos con necesidades educativas especiales permanentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_