_
_
_
_
_
real sociedad

Primer entrenamiento en Zubieta

El holandés Finnbogasson, principal atractivo de la sesión junto a los tres jugadores procedentes del filial guipuzcoano

El País
Finnbogason, Zaldua, gaztañaga y Berchiche, de izquierda a derecha.
Finnbogason, Zaldua, gaztañaga y Berchiche, de izquierda a derecha.AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

La Real Sociedad ha iniciado este jueves los entrenamientos para la nueva temporada en las instalaciones de Zubieta. Con pocas novedades, pero con el propósito de mantener el mismo objetivo de las dos campañas anteriores y situarse en la zona alta de la Liga.

El presidente del club, Jokin Aperribay ha saludado en la zona de vestuarios a cada uno de los componentes del equipo, interesándose por las novedades de sus días de vacaciones antes de incorporarse al trabajo.

La principal novedad entre los 25 jugadores que han saltado al césped de Zubieta ha sido Finnbogasson, el máximo realizador en la liga holandesa que ha acaparado casi toda la atención, ya que se trata del auténtico fichaje de la plantilla donostiarra, además de la meritoria renovación de Carlos Vela.

Junto al goleador, los aficionados han seguido las evoluciones de los jóvenes Joseba Zaldua, Jon Gaztañaga y Yuri Berniche, este último repescado de su cesión en el Eibar, y que tienen la consideración a todos los efectos de futbolistas del primer equipo.

Alfred Finnbogasson, el único fichaje realistatras la renovación de Vela

El capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto ha fijado el objetivo para la temporada de "pelear con los grandes" y mantener los "buenos resultados de los dos años anteriores". Prieto, tras realizar la primera sesión con el resto de sus compañeros, ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para asegurar que la plantilla está "con ilusión" ante los retos para la nueva campaña, entre ellos la participación desde el 31 de julio en la Europa League.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El jugador donostiarra ha destacado a Alfred Finnbogasson, el único fichaje realista hasta la fecha, al que ha dado la bienvenida en la presentación ante el resto del equipo y del que ha valorado que es "un gran goleador que siempre hace muchos goles".

Diego Ifrán, que prolonga sus vacaciones al haber terminado más tarde la Liga con el Deportivo, equipo en el jugó cedido en 2014, ha sido la única ausencia notable, además de los internacionales que han participado en el Mundial de Brasil.

La Real realizará una intensiva semana de entrenamientos, con dobles sesiones muchos días, para prepararse para el duro reto que le llevará a jugar cinco encuentros este mismo mes, ante rivales como Ajax, Feyenoord o su debut en la clasificatoria para la Europa League

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_