_
_
_
_
_

Dulces barreras a la lectura

Greta Alfaro propone al público que acceda a los libros que previamente sella con caramelo

Vitoria -

La artista navarra Greta Alfaro (Pamplona, 1977) propone al público que visite desde este jueves Artium chupar, romper o acceder al contenido de libros que previamente sella con caramelo rojo, aunque da libertad al visitante para que elija cómo enfrentarse a este obstáculo.

Still life with books (Bodegón con libros) es el título del proyecto de Greta Alfaro (Pamplona, 1977) para el programa Praxis, un laboratorio o taller de corte experimental, en el que en ocasiones el trabajo se desarrolla a la vista del público e interactuando con éste, y los procesos tienen un toque de autogestión.

La artista ha instalado en una sala una máquina para hacer caramelo en la que sumerge varios libros de diversos géneros y luego los cuelga de unos ganchos para que se sequen y endurezcan con la capa de azúcar. Posteriormente los coloca en unas mesas para que el público se involucre e interactúe con ellos como quiera.

Alfaro ha comentado durante la presentación que pretende trasladar a este espacio una reflexión sobre la relación de las personas con la cultura, el paso del tiempo y como éste destroza las cosas, o sobre cómo recuperar la cultura y llegar a un conocimiento más profundo. Lo que busca también la artista es que observar cómo reacciona una persona cuando se encuentra con esa dificultad de acceder al contenido de un libro.

El comisario del programa Praxis, Eduardo García Nieto, ha recordado que no es la primera vez que Alfaro trabaja con alimentos, en este caso el caramelo, y con claves antropológicas y ha destacado de la artista la libertad con la que se enfrenta a sus proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_