_
_
_
_
_

Los funcionarios vascos reciben este viernes la extra de Navidad adelantada

El Gobierno Urkullu pide al Tribunal Constitucional que resuelva "lo antes posible" los recursos contra los "recortes" del central

El País

Los 70.000 trabajadores de la Administración vasca recibirán este viernes la paga extra adelantada de Navidad, según ha confirmado el Gobierno Urkullu mediante un comunicado. De esta manera, se mantiene la norma establecida a partir de la obligación dictada por el Gobierno central de suprimir una de las pagas extraordinarias.

Al dar cuenta de esta decisión, el Gobierno vasco aprovecha para pedir al Tribunal Constitucional que resuelva "lo antes posible" los recursos contra los "recortes" del Gobierno central y que ya fueron criticados desde Euskadi cuando se aprobaron en Madrid durante la anterior legislatura

En un comunicado, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha explicado que con esta decisión "renueva su compromiso" con los empleados públicos afectados por la decisión del Gobierno central de retirarles la paga extra de diciembre del 2012. Desde ese momento, estos empleados públicos reciben una paga extra adelantada, tanto en Navidad como en vacaciones, por decisión del Ejecutivo vasco.

El Ejecutivo nacionalista ha lamentado la "incertidumbre" que padecen las casi 70.000 personas que trabajan para la Administración Pública vasca y ha recordado que recurrió esta medida, así como otros "recortes" ante el Tribunal Constitucional. Por ello, ha reclamado a este tribunal que resuelva "lo antes posible" los tres recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra las diversas normativas españolas básicas "causantes de la retirada de la paga extraordinaria y otros recortes salariales del personal funcionario".

El gobierno vasco denuncia la incertiduembre para los 70.000 trabajadores

Mientras el Alto Tribunal no se pronuncie, el Gobierno vasco ha subrayado que se compromete a "continuar arbitrando mecanismos", como el adelanto de las pagas extraordinarias, para "minimizar el impacto" de la normativa básica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_