_
_
_
_
_

Los heridos por una explosión en Motril siguen en estado grave

Los bomberos apuntan a que la deflagración se produjo por el contacto de gases con una chispa

Los tres trabajadores de 29, 40 y 41 años que resultaron heridos en la explosión ocurrida el miércoles por la tarde en la fábrica de Ron Montero de Motril (Granada) continúan en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Mientras, especialistas en incendios y explosiones de la Policía Científica de Granada investigan las causas del suceso que provocó la explosión en la fábrica, situada en la carretera de la Celulosa.

Según los bomberos, que lograron extinguir el fuego la noche del jueves, la “deflagración” se produjo “por una acumulación de gases combustibles” que entró en contacto con alguna chispa. Está previsto que hoy se conozca una primera valoración del informe pericial que elaboran los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la investigación. Los agentes han comenzado este jueves a tomar declaraciones de los testigos.

La explosión, que ocurrió a las 16.20 del miércoles, afectó a tres trabajadores que estaban en ese momento en la fábrica. Dos de ellos, los de 29 y 40 años, fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, en Sevilla, con quemaduras en el 90% y 60% de sus cuerpos. El tercero, de 41 años, con quemaduras en el 35% de su cuerpo, ha sido trasladado este jueves de Granada a Sevilla, donde permanece estable dentro de la gravedad, según informan fuentes sanitarias.

La directora de Ron Montero, Andrea Martín, asegura que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad por lo que no se explica lo ocurrido. Dos de los trabajadores heridos se encargaban del embotellado y el tercero de la parte administrativa, informa Efe. Mientras, la fábrica permanece sin actividad y el sindicato CC OO ha convocado para este viernes en Granada una concentración en protesta por el accidente laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_