_
_
_
_
_

El Consell defenderá en Madrid la gestión en la racionalidad del gasto sanitario

El secretario autonómico de Hacienda acude a la reunión del grupo de trabajo del CPFF sobre financiación

La Consejería de Hacienda de la Generalitat defenderá este jueves en Madrid la gestión realizada en la racionalidad del gasto, especialmente en los dispendios sanitarios en farmacia. El secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzón, acude a la reunión del Comité Técnico de Evaluación Permanente del actual modelo de financiación donde reiterará los esfuerzos de la Generalitat en materia de gasto, que se ha adelantado en casi un año a las recomendaciones de la Unión Europea.

En principio, este grupo de trabajo donde están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Hacienda debe ordenar los informes de las distintas autonomías sobre el actual sistema de financiación autonómico y elaborar un análisis conjunto con las conclusiones.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra,ha asegurado hoy que el Consell mantendrá la reivindicación sobre la necesidad de cambiar el sistema en la reunión en Madrid. "No sé si mañana (el jueves) habrá conclusiones pero lo que es cierto es que en la Comunidad hay una evidencia y es que con el modelo actual, en la Comunitat no se cubren los gastos de educación y sanidad, a pesar de que los gastos por ciudadanos están por debajo de la medida de comunidades". "Es decir, somos eficientes pero no contamos con los recursos necesarios", ha agregado.

De esta manera, el jefe del Consell se ha mostrado "convencido de que por parte de la Consejeria de Hacienda se trasladará al grupo de expertos para que una vez más conozcan esa injusticia que se está produciendo en la Comunitat".

En la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se acordó que, antes de febrero de 2015, las autonomías hagan una revisión "sistemática del gasto en todos los niveles de la Administración para (...) aumentar la eficiencia del sector de la asistencia sanitaria, sobre todo en la racionalización del gasto farmacéutico, particularmente en hospitales". Una revisión que la Generalitat asegura haber realizado ya adelantándose a la recomendación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_