_
_
_
_
_
relevo en la dirección del PSOE

Madina pide el voto a los militantes vascos y recuerda los valores que aprendió

La plataforma de apoyo a su candidatura en Euskadi se presenta este jueves en Bilbao

Eduardo Madina ha pedido a los militantes socialistas de Euskadi su voto en las elecciones del próximo 13 de julio a secretario general del PSOE. Por medio de una carta, el candidato vizcaíno recuerda los valores que aprendió en sus orígenes dentro del PSE-"que han sido muy importantes en mi vida", dice.

La remisión de esta carta coincide con la presentación en Bilbao de la Plataforma de Apoyo en Euskadi a su candidatura, que está prevista para este jueves.

En su misiva, Madina recuerda que una de las cosas más significativas que aprendió en su trabajo junto a la militancia socialista fue "la importancia que tiene ponerse algo frente de las ideas en las que uno cree. Aprendí junto a vosotras y vosotros que dar la cara era un ejercicio de valentía y grandeza que nacía de la humildad y el compromiso. Lo vi en muchas personas. Lo vi cada día", añade.

Madina no se olvida de los duros momentos vividos por el golpeo del terrorismo. "Aprendí que algunos querían hacernos pagar un precio alto por defender ideas. Aprendí a buscar la esperanza y encontré mi patria en mi tiempo, para que no me ahogasen con sus fronteras de miedo. Aprendí a luchar para que no nos robasen las palabras ni la identidad ni los sueños", sostiene en su carta. Por todo ello, indica a sus compañeros en Euskadi que "esas lecciones me dan ahora la fuerza necesaria para abrir un capítulo nuevo de nuestra historia, recuperando la esencia de lo que un día nos hizo nacer como partido".

Varios componentes de la Plataforma explicarán las propuestas del candidato

Ya en clave interna recuerda que "el PSOE se creó para dar respuestas a las necesidades y expectativas de la mayoría de la sociedad y con la vocación de adaptarse a cada momento histórico, interpretando los cambios y anticipando soluciones para aquellos a los que nos debemos: los españoles". En cuanto al nuevo tiempo que encarnan las elecciones a secretario general del partido, indica que "si queremos seguir siendo un instrumento de transformación y progreso, ahora nos toca cambiar a nosotros para poder liderar el gran cambio que la sociedad demanda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De cara al próximo congreso, apela a "salir profundamente renovados, unidos y dotados del vigor necesario para liderar una nueva época que ya ha llegado". En cuanto a sus principios, insiste en su deseo de "impulsar un PSOE nuevo, nutrido de su historia y orientado al futuro. Un PSOE nuevo al servicio de las personas que nos necesitan y que, aún buscándonos, dejaron de encontrarnos. Quiero construir una historia de reencuentros para un gran proyecto de transformación y progreso".

Madina, finalmente, entiende que "la voz de todos sus militantes sea el inicio del cambio" y que las elecciones "será el primer paso para fortalecer y cohesionar nuestro país".

La "Plataforma de Apoyo de Edu Madina en Euskadi", por su parte, se presentará con la presencia de algunos de sus integrantes que trasladarán su apoyo a las "propuestas y compromisos" de este candidato a secretario general del PSOE, según han confirmado fuentes de la Plataforma a Europa Press.

Además de mostrar su apoyo expreso a Madina para liderar el partido, darán a conocer las iniciativas que desarrollarán en las próximas fechas para impulsar su candidatura. Las mismas fuentes han señalado que la plataforma aúna a militantes socialistas y voluntarios que quieren dar un impulso a la campaña de Madina. Entre las personas que apoyan a Madina, se encuentran cargos como Mikel Torres, Denis Itxaso, Natalia Rojo o Lore Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_