_
_
_
_
_
empresas

Gestamp lleva al AIC su centro tecnológico

“Será único en Europa”, asegura el diputado general de Bizkaia al presentarlo

El País
De izquierda a derecha, el presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la directora del AIC, Inés Anitua.
De izquierda a derecha, el presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la directora del AIC, Inés Anitua.europa press

El Grupo Gestamp creará en Amorebieta un centro global de formación tecnológica (GTI) y un centro de conocimiento en nuevos materiales, un proyecto que será "único en Europa", según ha asegurado este miércoles el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Ambos centros se localizarán en el complejo AIC-Automotive Intelligence Center, que en 2015 estrenará su tercera fase en una superficie de 8.000 metros cuadrados dedicada a fomentar la formación en el sector de la automoción, tanto con el proyecto de Gestamp como con los posibles de otras empresas, informe Efe.

Gestamp, grupo dedicado al diseño y fabricación de componentes para fabricantes de automóviles, centralizará su formación en las nuevas instalaciones de Amorebieta con iniciativas sobre todo dirigidas al desarrollo de carrocerías, tecnologías de estampación en caliente y al estudio de nuevos materiales como la fibra de carbono.

Además, este grupo formará en AIC a expertos de alta cualificación, conocidos en el sector como golden-fingers y especializados en la fabricación de troqueles de gran complejidad.

Bilbao, que es también presidente de AIC, ha señalado que el centro de formación integral será “único en Europa” y ha apostado por contar “con los mejores profesionales en todos los niveles y por generar conocimiento que se quede en Bizkaia y en Euskadi”.

Con la ejecución de la tercera fase del centro AIC, estas instalaciones repartidas en los municipios de Amorebieta y Ermua alcanzarán una superficie de 45.000 metros cuadrados, dedicados a generar valor en la industria de la automoción. En la actualidad, 25 organizaciones están en AIC, entre fabricantes de componentes a centros tecnológicos, ingenierías o centros de formación, y más de 600 profesionales del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_