_
_
_
_
_

El futuro del Bilbao Basket y la Eurocopa 2020, en la agenda de Cardenal

El presidente del Consejo Superior de Deportes mantiene una jornada de trabajo en la capital vizcaína

Miguel Cardenal, tercero por la izquierda, junto a la directiva del Bilbao Basket, a la derecha.
Miguel Cardenal, tercero por la izquierda, junto a la directiva del Bilbao Basket, a la derecha.Luis Tejido (EFE)

La viabilidad del Bilbao Basket y la apuesta de la capital vizcaína para ser sede de la Eurocopa de 2020 de fútbol centraron la agenda este miércoles del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en Bilbao.

Miguel Cardenal se ha reunido con el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, con el que habló acerca de la posibilidad de que Bilbao sea sede de la Eurocopa de fútbol. "Ha sido un encuentro interesante donde hemos visto entusiasmo e ilusión en el Ayuntamiento por ver a Billbao como ciudad que albergue una sede de la Eurocopa. San Mamés sería si duda un escenario hermoso para organizar un torneo de esta enjundia", dijo Cardenal al término del encuentro.

Posteriormente, y en la sede de la subdelegación del Gobierno en Bizkaia,  Cardenal se reunió con la nueva Junta Directiva del Bilbao Basket, presidida por Xabier Jon Davalillo, que le presentó el plan de viabilidad para mantener al equipo en la Liga Endesa la próxima temporada después de que el club haya cambiado recientemente de propietario.

La Junta entrante expresó al secretario de Estado para el Deporte un proyecto financiero "serio", según los nuevos propietarios, que garantizarían la continuidad del Bilbao en la élite del baloncesto en la Liga Endesa.

Cardenal se ha reunido con el alcalde de Bilbao sobre la sede europea de San Mamés
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_