_
_
_
_
_

Interior crea un sistema de alerta para casos de desaparición de menores

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a participar

F. Javier Barroso

Emergencias de Madrid firma este jueves un convenio con el Ministerio del Interior para poner en marcha un sistema de alerta que se activará en casos de desapariciones de niños con el objetivo de actuar en las primeras horas del suceso de forma rápida y eficaz.

Más información
Un desconocido rapta a una niña de nueve años en un parque de Madrid
La policía investiga el posible secuestro de una niña durante cuatro horas en Madrid

Alerta-Menor Desaparecido es una nueva herramienta para avisar a la población y pedir su colaboración. Emitirá alertas y llamamientos sobre todo a los ciudadanos de la zona donde se haya producido el suceso para recabar todas las pistas posibles. Los investigadores que lleven el caso coordinarán la búsqueda. 

El sistema solo se activará en casos de desaparición o secuestro de menores, según ha informado el Ministerio del Interior. Cualquier medio de comunicación, organismo o entidad pública o privada con capacidad consolidada de transmisión de mensajes a la sociedad podrá adherirse a este sistema. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz presidirá mañana la firma de un convenio de colaboración con los responsables de 16 entidades y organismos, entre los que se encuentra el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que se han comprometido a participar en el proyecto.

Este sistema llega en un momento propicio ya que la Policía investiga el posible secuestro de una niña de seis años de origen chino que, a mediados de junio, desapareció durante cuatro horas en el distrito de Ciudad Lineal. La menor apareció después en un punto a varios kilómetros, en aparente buen estado. Los investigadores no descartan que este posible rapto guarde relación con el secuestro en el mismo barrio de la capital de otra niña de nueve años, ocurrido a mediados de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_