_
_
_
_
_

El Festival do Norte cambia de piel

La cita se muda a la Illa de Arousa y amplía su oferta musical y de ocio

Nuevas fechas, otra ubicación, más horarios y actividades para disfrutar en familia y un cartel que concentra propuestas de menor difusión que en años pasados. El Festival do Norte, que nació en Vilagarcía, se muda a la Illa de Arousa en su año 14, cambia la primavera por el verano y suma dos días más de música y actividades para todos los públicos. Uno de sus directores, Toño Caneda, afirma que "renovarse" era una necesidad: "necesitábamos este cambio, arriesgar y ser valientes".

La cita arranca el jueves 3 de julio en el Peirao de Aguiuncho con Linda Guilala, El Último Vecino, Austra, Veronica Falls, Is Tropical y Digitalism. Por ese mismo escenario pasarán, en los dos días siguientes, The Horrors, We Have Band, Russian Red, L.A., Satellite Stories, Músculo!, Kakkmaddafakka, Lori Meyers, The Pains of Being Pure at Heart, The Wave Pictures, Oso Leone y Wild Balbina. Pero no es el único, porque durante las mañanas del sábado 5 y del domingo 6 habrá una segunda oportunidad para rescatar dos de los grupos del cartel nocturno, Satellite Stories y The Wave Pictures, que, junto con los gallegos Igloo y Sleeping Cat, actuarán en el Auditorio Municipal. Con algunas excepciones que hacen prever audiencias más amplias, el programa resulta bastante underground, "para gente a la que le gusta la música".

La Praza do Regueiro constituye el tercer palco, gratuito, en sesión vespertina y con oferta gastronómica y de talleres para niños, por eso lo han denominado "Sesiones en Familia". Al abrigo de esta denominación se incluyen recitales de La Bien Querida y Templeton, entre otros. Los DJs acompañarán la puesta de sol en la zona de acampada, gratis con el abono para tres días, y aún habrá un concierto secreto de un grupo nacional "que nos encanta y que no está en ningún festival" en algún lugar de la isla. La sorpresa se desvelará el mismo día.

"Tenemos festival de mañana, tarde y noche, porque somos los mismos que íbamos al FIB hace 20 años y que ahora tenemos hijos y queremos venir con la familia", explica Caneda. El diseño de los escenarios y los tránsitos, de la firma de arquitectura coruñesa LCG, también se ha cuidado para hacer del festival isleño una experiencia acogedora en todos los sentidos. Para eso también se dispondrán autobuses lanzaderas desde Vilagarcia y O Grove, y la circulación de trenes turísticos por los espacios insulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_