_
_
_
_
_

Tres heridos graves en una explosión en la fábrica de ron de Motril

Dos de los trabajadores sufren quemaduras en el 100% y el 45% de la superficie corporal

Tres trabajadores resultaron ayer heridos de gravedad en una explosión registrada en un depósito de alcohol de la fábrica de ron de Motril (Granada). El accidente ocurrió a las 16.15 en la fábrica Ron Montero y se vieron afectadas tres personas que estaban en ese momento en la nave, dos de ellas fueron trasladas a la unidad de grandes quemados del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y el tercer herido menos grave fue ingresado en el Hospital de Traumatología.

Junto a un empleado de iniciales M. L. V., de 29 años, y dos hermanos, de iniciales M. G. R. y 41 años y M. G. R., de 40 años. El primero sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo y el segundo en el 100% de la superficie corporal. El tercer herido de menor gravedad sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo. En la fábrica, que el año pasado había sido remodelada, se registraron tres explosiones.

La válvula de seguridad pudo haber provocado la explosión como consecuencia de la acumulación de gases, según los bomberos, que estaban en la nave cuando se produjo la tercera explosión.

La directora de la bodega Ron Montero, Andrea Martín, explicó que dado que hasta avanzada la tarde no han podido entrar en la nave y que los tres únicos trabajadores que había en el momento del accidente están ingresados, desconocían de momento las causas de la explosión. La alcaldesa de Motril, Luisa García, apuntó que los bomberos tardaron en concluir su intervención, ya que debían esperar a que se consumiera el alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_