_
_
_
_
_

Concentración contra las agresiones transfóbicas en el centro de Valencia

Lambda protesta contra las vejaciones a una mujer transexual arrastrada desde un coche

Concentración en repulsa de la agresión transfóbica.
Concentración en repulsa de la agresión transfóbica.TANIA CASTRO

Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Valencia contra las agresiones transfóbicas en protesta por la violencia sufrida en la madrugada del domingo por una mujer transexual tras celebrar el Día del Orgullo Gay.

La protesta, convocada por el colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, ha reunido a representantes políticos de los partidos de izquierda. El detonante de la manifestación fue la agresión sufrida por una mujer transexual, que fue insultada en la plaza del Ayuntamiento por dos jóvenes desde un coche y que, al acercarse, fue cogida y arrastrada durante varios metros con el vehículo en marcha. Tras la agresión, la mujer fue atendida de distintas contusiones en el hospital La Fe de Valencia y presentó una denuncia en comisaría.

Lambda ha querido esta tarde hacer visible su repulsa por la agresión y mostrar todo su apoyo a la agredida.

En un comunicado, EU ha solicitado a Delegación de Gobierno que intensifique la vigilancia y la persecución a este tipo de agresiones homófobas “y también racistas, xenófobas, en definitiva de odio", subraya el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_