_
_
_
_
_

Premian al Topic por su labor educativa

El Centro del Títere de Tolosa recibe el Premio Rosa María García Cano a su labor por la infancia y la juventud

Un grupo de niños en el Museo del Topic.
Un grupo de niños en el Museo del Topic.

El jurado de los Premios Rosa María García Cano ha reconocido la "singular" labor educativa del Topic en la "promoción del títere y la marioneta". Estos premios reconocen que desde el Centro Internacional del Títere, "único en Europa", se realiza un trabajo que comienza por la educación y formación para todas las edades e intereses, pero que tiene también una "marcada labor pedagógica" a través de campañas teatrales y talleres para escolares.

Estos premios están organizados por Cívitas, asociación de animación cultural de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y tienen una relación directa con la Feria de Teatro de Castilla y León. Rosa María García Calvo fue fundadora de ambas actividades. Además del recibido por el Topic, se entregan también otros dos premios a la mejor gestión cultural y a la difusión de las artes escénicas.

No es la primera vez que el Topic recibe un galardón de este tipo. En mayor de 2013 el Observatorio Iberoamericano de Museos escogió al Topic como ganador del III Premio Iberoamericano de Educación y Museos, al que se presentaron 86 proyectos de 12 países.

El jurado ha destacado del Topic "su gran fondo de documentación teatral digitalizado y un museo con más de 1.800 piezas relacionadas con el títere y la marioneta". Los organizadores han manifestado que quieren ofrecer un "reconocimiento público a la trayectoria de personas, colectivos o instituciones que hayan destacado en la labor profesional por intervenciones e iniciativas significativas vinculadas a las artes escénicas".

La entrega de los premios se realizará el 27 de agosto en el Palacio de Montarco, dentro de las actividades complementarias de la 17ª Feria de Teatro de Castilla y León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_