_
_
_
_
_

Estabilizado un incendio forestal en un paraje de difícil acceso en Tivissa

Las llamas han calcinado al menos tres hectáreas en varios siniestros en las comarcas del Ebro

Incendio forestal en el sierra de Tivisa de hace quince día y que quemó 800 hectáreas.
Incendio forestal en el sierra de Tivisa de hace quince día y que quemó 800 hectáreas.JOSEP LLUÍS SELLART

Los Bomberos ya han estabilizado este miércoles el incendio forestal que desde anoche ardía en Tivissa (Ribera d’Ebre) y que ha quemado ya 3 hectáreas. Según fuentes de la Generalitat, el fuego está estabilizado y durante la noche no se ha producido ninguna complicación, cosa que ha permitido a los Bomberos repasar el perímetro afectado. En Tivenys, donde se han quemado ya cerca de 2 hectáreas, el incendio está en vías de estabilización. La complicada orografía de la zona, repleta de barrancos de muy difícil acceso, ha causado numerosas dificultades en la extinción del incendio en el que han trabajado 27 dotaciones terrestres y 3 medios aéreos.

Varios incendios se declararon en la tarde del martes en la zona del Tierras del Ebro posiblemente causados por rayos. El de mayor proporción se originó en en la Sierra de Montagut, en Tivissa. Los bomberos fueron alertados a las 18:22 horas y movilizaron a 19 dotaciones terrestres. El fuego afectó a un barranco y avanzó en dirección ascendente hacia el Tossal de Montagut. Al tratarse de una zona de muy difícil acceso, los efectivos terrestres fueron transportados en helicóptero hasta el lugar.

El incendio en Tivissa se sumó a otro menor declarado en la Sierra de Cardó, en Tivenys (Baix Ebre); un segundo declarado en una zona de vegetación en Riba-roja d’Ebre (Ribera d’Ebre), entre Maials y Flix, que fue extinguido de la misma forma que se sofocó el de Miravet (Ribera d’Ebre), próximo a la carretera C-12, aunque ya estaría sofocado.

Hasta la zona se desplazaron 16 medios aéreos que trabajan conjuntamente en las tareas de extinción de estos incendios. Hace dos semanas un incendio forestal también en el término municipal de Tivissa y también en una zona de muy difícil acceso terrestre quemó 800 hectáreas de bosque y matojos en el incendio más importante registrado en Cataluña en lo que va de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_