_
_
_
_
_

Pabellones modernistas a la última moda

El recinto histórico del hospital de Sant Pau acoge esta semana la pasarela 080 Barcelona Fashion

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
Ana Pantaleoni

En el Jardín del Bienestar del hospital de Sant Pau, donde en otra época paseaban los pacientes, ya no se respira tranquilidad. Los pabellones modernistas de Domènech i Montaner acogen esta semana a todo tipo de representantes de la moda. Ellos no visten precisamente bata blanca. "Mira qué me he comprado", le decía un joven estiloso con apretados pantalones a una chica vestida de rosa chicle.

La pasarela 080 Barcelona Fashion arrancó ayer noche con una fiesta social y el desfile de Mango. Entre los invitados, gente que no le falla nunca a la firma catalana como Jaime de Marichalar, que ya estuvo en la última edición en el Born. Durante toda la semana, más de 30 diseñadores y marcas presentarán sus propuestas.

La modelo alemana Toni Garrn, novia del actor Leonardo DiCaprio, inauguró la pasarela en las antiguas cocinas del hospital. Minutos antes, el consejero de Empresa Felip Puig destacaba la proyección de esta pasarela, una mezcla de firmas grandes y pequeñas, de compañías muy asentadas y otras que empiezan. "El 080 es una magnífica punta de un iceberg  que crece y el referente más visual y estético de una industria y una vocación de emprendedores", dijo el consejero catalán, para después fotografiarse con diseñadores y patrocinadores, la mayoría con una botella de Moritz en la mano, una de las empresas que apoya la pasarela.

"El sector está mejorando rápidamente. Se está realizando un trabajo lento de relocalización hacia nuestra casa", ha explicado esta mañana Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio Artesanía y Moda de Cataluña. Rodríguez pone un ejemplo: "El 18% de la fabricación de Desigual se hace en Cataluña". El textil, según sus datos, representa el cuarto sector en los datos de exportación.

Han sido 18 meses trabajando para poder desfilar en este lugar excepcional, donde ya hace unos años Toni Miró se atrevió a montar una pasarela. "Es enormemente reconfortante cambiar de escenario cada seis meses. La moda queda pequeña con este recinto", ha subrayado Rodríguez. Tras el mercado del Born y ahora Sant Pau, 080 demuestra que lo que sí sabe es elegir escenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_