_
_
_
_
_

Sanidad cesa a la directora de Atención Primaria de Elche

Cristina Martínez, edil del PP, reitera sus críticas sobre las carencias en los hospitales ilicitanos

La concejal del PP de Elche Cristina Martínez volvió a criticar este lunes, durante el pleno municipal, las carencias de la atención primaria sanitaria ilicitana, el mismo día en el que se conoció su cese como directora de este departamento sanitario por parte de la Consejería de Sanidad que dirige Manuel LLombart.

Martínez señaló a la salida del pleno ilicitano que su despido le fue comunicado este mismo lunes "por teléfono”, mientras la consejería asevera que la fecha del cese es del pasado viernes, dos días antes de las críticas realizadas por la edil. Según Sanidad, las opiniones de Martínez "quizá" puedan tener relación con la decisión de que no continúe en el cargo.

La edil, tras pedir el turno de intervención en el apartado de ruegos y preguntas, advirtió que no le van "a callar" y criticó las demoras "de hasta una semana" en las citas para el médico de familia en los centros de salud dependientes del Hospital del Vinalopó (de gestión privada) y el cierre de camas en el verano en el Hospital General Universitario de Elche (íntegramente público).

"Tenemos los recursos necesarios y es cuestión de organizarse y querer que las cosas funcionen bien", afirmó Cristina Martínez a la conclusión del pleno. “Como representantes municipales que somos, todo lo que afecte a los ciudadanos de Elche es competencia nuestra y yo no estoy en el Ayuntamiento para simplemente levantar la mano en los plenos municipales del último lunes de cada mes sino para ayudar a los ciudadanos de Elche", remató ante los periodistas a la salida del pleno.

"Todos los ciudadanos deberíamos de tener una sanidad digna, universal e igual para todos", señaló la edil, quien aseguró haber recibido presiones a lo largo de los últimos meses al plantearle el trasladado voluntario a cualquier departamento sanitario diferente al ilicitano.

Sanidad le agradeció públicamente el trabajo prestado desde octubre de 2011 en la Atención Primaria del Departamento de Elche y encuadra las críticas en un supuesto descontento que podría deberse al despido, que aseguran se conoció el viernes pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De hecho, según la agencia EFE, fuentes de este departamento apuntaron que en los años en los que Martínez ha estado como directora de Atención Primaria "no advirtió de las deficiencias que, según ella, se producen  en el departamento",

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_