_
_
_
_
_

El colectivo Lambda denuncia la agresión a una transexual el día del orgullo gay

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Valencia, tras la manifestación El colectivo ha convocado una protesta de repulsa para las 19.30 de este martes

El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la Comunidad Valenciana ha denunciado este lunes la agresión a una mujer transexual tras la manifestación del orgullo gay del pasado sábado en Valencia. El colectivo asegura que, horas después de la marcha, varias personas que circulaban en coche por Valencia increparon a la agredida y, tras acercarse esta al vehículo, los agresores la cogieron por el brazo y la arrastraron por el suelo varios metros. La mujer, que ha interpuesto denuncia, no quiere hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4.30 de la madrugada del pasado domingo, horas después de la manifestación en Valencia. El colectivo Lambda, que ha denunciado el caso de la mujer, explica que la agredida, M. C. acababa de despedir a unas amigas cuando un grupo de jóvenes, subidos a un coche, le increpó y le preguntó si era un hombre. Cuando la mujer se acercó al coche para responder a los insultos, explica el colectivo, el supuesto agresor, que conducía el vehículo, la cogió del brazo, aceleró y le arrastró por el suelo casi 20 metros.

Cuando el agresor soltó a la mujer, ella cayó al suelo mientras el coche se daba a la fuga. Pocos minutos después, explica Lambda en un comunicado, la agredida paró a una patrulla de policía para que le socorriera y los agentes llamaron a una ambulancia que le trasladó al Hospital La Fe de Valencia. En el centro, le trataron los cortes y quemaduras sufridos por el roce con el asfalto. Tras ser atendida y ya con el parte médico, la mujer acudió a una comisaría de policía para interponer una denuncia.

El colectivo Lambda afirma que, "por desgracia, hechos como éste no son aislados en nuestro país, lo que demuestra que aunque estemos caminando hacia la igualdad legal, las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" están lejos de la "igualdad real y efectiva".

“Es lamentable que el mismo día que miles de personas recorríamos las calles de Valencia para pedir respeto por los Derechos Humanos de las personas LGTB a nivel internacional, en nuestra propia ciudad se produjera un ataque tan brutal a una mujer por motivo de su identidad de género”, afirma Mar Ortega, coordinadora general de Lambda.

La víctima, a quien se le han recetado antibióticos para prevenir la infección de las quemaduras, se encuentra en casa recuperándose de las heridas. “Desde nuestra asociación deseamos una pronta recuperación a nuestra compañera y amiga, y esperamos que puedan identificar y castigar a los agresores. No puede haber ninguna agresión sin respuesta, e instamos a los poderes públicos a que tomen cartas de forma activa y determinante. Es intolerable que los agresores puedan caminar por la calle sin reparos, mientras las personas LGTB tenemos que medir cada paso que damos porque nos va en ello nuestra integridad física o psicológica, o incluso la vida en algunos casos”, ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_