Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuelgan un vídeo obsceno en el sistema de alquiler de bicicletas de Madrid

BiciMad trabaja para volver a restablecer el sistema, que permanece inestable desde la semana pasada, y recuperar la totalidad del servicio

Un turista ante un tótem de BiciMAD en Retiro.

Las pantallas de las estaciones de alquiler  de bicicletas de Madrid emiten hoy un vídeo obsceno introducido en el sistema por alguien en principio ajeno a la empresa que gestiona el servicio.

En el vídeo, que ocupa la parte central de la pantalla, solo se ve el tronco y los muslos de un hombre que mueve el pene arriba y abajo, en una secuencia que se repite sin cesar, al parecer desde anoche, sin que haya que hacer nada para reproducirlo ni se pueda evitar.

Las imágenes pueden ser vistas por cualquiera y, por ejemplo, Efe lo ha comprobado en el "tótem" de una estación de alquiler de bicis de la avenida del Mediterráneo, junto un tiovivo lleno de niños y de padres sorprendidos.

La empresa que gestiona este servicio público del Ayuntamiento de Madrid, Bonopark, tiene conocimiento del hecho pero ha preferido no hacer comentarios por el momento.

Este es el último problema con el que se ha enfrentado hasta ahora el servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid, que sin embargo ha obtenido una gran respuesta de los madrileños, que hasta el pasado viernes habían retirado 3.300 abonos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, puso en marcha el servicio el pasado lunes, con un recorrido en una de las 1.560 bicis eléctricas que se alquilan, pero precisamente el uso intensivo que los madrileños hicieron del sistema informático dispuesto acabó por colapsarlo ese mismo día.

Mientras la compañía trabajaba para restablecer el sistema y dejarlo operativo al 100 %, diversos medios han publicado que la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) presentó el pasado mes de marzo una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia contra la adjudicación del servicio.