_
_
_
_
_

La policía detiene al hombre que ha atacado a su expareja con ácido

El agresor echó el líquido corrosivo en la cara y pelo de la mujer, que permanece hospitalizada

La policía nacional ha detenido en Elche al hombre que supuestamente ha atacado hoy a su expareja con líquido abrasivo en la partida ilicitana de Torrellano, según han confirmado fuentes policiales. La detención se ha producido en el Hospital General de Elche, el mismo centro al que había sido trasladada horas antes su expareja para ser atendida de quemaduras leves.

Al parecer, el supuesto agresor ha acudido al servicio de urgencias de este hospital porque ha sufrido heridas en un ojo y, tras ser identificado, ha sido detenido.

Agentes de la policía lo han estado buscando después de que supuestamente rociara con un liquido abrasivo la cara y el pelo de su expareja, que permanece hospitalizada.

Los hechos han ocurrido sobre las 7.30 horas de este sábado en una vivienda de Torrellano. La Policía Local ha destacado que gracias a la rápida intervención de los agentes de la patrulla que estaba en la zona se ha evitado que las quemaduras de la mujer, de 37 años, hayan sido de gravedad. Un vecino avisó a los agentes alertado por los gritos de la víctima.

Según el Ayuntamiento de Elche, el supuesto agresor, que habría asaltado el domicilio de su expareja de madrugada -ambos son españoles-, tenía una orden de alejamiento y ha huido del lugar de los hechos antes de que llegase la policía, si bien está identificado.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han explicado que la mujer ha sido atendida de una "quemadura leve en la espalda" y posteriormente una ambulancia del DYA la ha trasladado hasta el Hospital General de Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_