_
_
_
_
_

La estación de Kabiezes espera a 685.700 viajeros

Urkullu dice que el Metro es "un eje vertebrador" y "un orgullo de país"

Agencias
Bilbao -
Acto de inauguración, este sábado, de la estación de Kabiezes.
Acto de inauguración, este sábado, de la estación de Kabiezes.ALFREDO ALDAI (EFE)

Unos 685.700 pasajeros utilizarán, anualmente, el servicio del Metro Bilbao en Kabiezes, según las previsiones ofrecidas por Metro Bilbao durante la inauguración de la nueva estación en el barrio del municipio vizcaíno de Santurtzi. La estación de Metro de Kabiezes, que ha contado con una inversión de 70 millones de euros, financiados por Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia a través del Consorcio de Transportes de Bizkaia, ha sido inaugurada este sábado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Urkullu ha destacado que el metro es  más que un medio de transporte, "un eje vertebrador" y "un orgullo de país", además de "un referente mundial por su diseño arquitectónico y funcionalidad". "Un servicio público de calidad, competitivo, seguro, accesible y limpio", ha añadido.

Con el tramo de 2.085 metros entre Santurzi y Kabizes concluye la línea 2, que recorre los municipios de la Margen Izquierda.

El lehendakari  ha recordado que "hace 30 años hubo personas con visión" que "plantearon un proyecto ambicioso y tomaron medidas para hacerlo realidad" y ha destacado que "ahora también en tiempos de dificultades" Gobierno y Diputación siguen invirtiendo para "construir un país mejor". El lehendakari ha manifestado que ambas instituciones siguen trabajando "en nuevas soluciones que mejoren el transporte público" y ha recordado que la línea 3 de Metro Bilbao entrará en funcionamiento a finales del año 2016 y que dará servicio a más de 70.000 personas.

La nueva estación cuenta con dos accesos desde el exterior, con escaleras mecánicas conectadas a los laterales de la caverna: uno hacia la calle Lauaxeta y el otro a la avenida Antonio Alzaga, salvando desniveles de 17 y 14 metros, respectivamente. Este último acceso dispone de un ascensor de calle destinado a los usuarios con movilidad reducida. Las obras para construir los últimos dos kilómetros de la línea 2 arrancaron en 2009 y el tramo construido incluye un recorrido subterráneo de 2.085 metros.

Con la llegada del Metro a Kabiezes deja de funcionar definitivamente el servicio lanzadera-bus que conecta el barrio con la estación de Santurtzi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_