_
_
_
_
_

El PP exige a Mas que baje impuestos y abandone el “chantaje”

El partido de Mariano Rajoy comienza una campaña explicativa de la reforma fiscal del Gobierno

Miquel Noguer
El Partido Popular ha comenzado este sábado una campaña explicativa de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno. Sánchez-Camacho en Sant Adrià del Besòs.
El Partido Popular ha comenzado este sábado una campaña explicativa de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno. Sánchez-Camacho en Sant Adrià del Besòs.ALBERT GARCIA

El Partido Popular ha comenzado este sábado una campaña explicativa de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y Cataluña ha sido la primera parada. En un mitin en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, varios dirigentes del PP destacaron que la reforma fiscal es la que "necesitan España y los españoles". En el mismo acto, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho instó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dejar de lado los "chantajes y aventuras independentistas" y a bajar impuestos en Cataluña.

En el acto también participaron el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; y el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Alvaro Nadal.

Ante un centenar de ciudadanos, Sánchez-Camacho ha destacado que esta reforma fiscal "es la que necesitaba España y los españoles" y la que permite al PP cumplir con el programa electoral, ahora que la economía empieza a mejorar y "las circunstancias lo permiten". "Nosotros llevamos en nuestro ADN la bajada de impuestos. Creemos que es importante y necesario bajarlos y ahora que podemos estamos cumpliendo", subrayó.

En el acto no se mencionaron aspectos controvertidos de la reforma fiscal como la cotización que a partir de ahora afectará a las indemnizaciones por despido. Tampoco se dieron detalles de cuándo se bajarán los otros impuestos que el Gobierno del PP ha subido a pesar de que llegó al poder con promesas de no aumentar la presión fiscal.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este sábado que el Gobierno "ha hecho lo urgente y ahora va a hacer lo importante" con la reforma fiscal, ya que ha considerado que ha llegado el momento de recompensar el esfuerzo que han hecho los españoles ante la crisis económica.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_