_
_
_
_
_

El PP considera “insultantes” las palabras de Cano Bueso sobre el ‘caso ERE’

La causa "no debe de quedar en agua de borrajas, se deben asumir responsabilidades"

El País
Alicia Martínez.
Alicia Martínez.

La portavoz de Vivienda del PP andaluz, Alicia Martínez, ha calificado de "insultantes para con los andaluces" las declaraciones del presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, en las que aseguraba que el caso de los ERE "se disolverá como un azucarillo" cuando llegue a las instancias superiores.

Martínez ha asegurado que el presidente del Consultivo "no debe pronunciarse en esos términos sobre el caso de corrupción" que ha considerado mayor de la historia de la democracia. Según ha mantenido la popular, han sido más de mil millones de euros defraudados y más de 180 cargos o excargos de la Junta los que están implicados.

El caso "no debe de quedar en agua de borrajas, sino que se deben asumir responsabilidades políticas y se debe recuperar todo el dinero", según Martínez, quien ha reprochado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "se pelee por unas décimas del déficit y no haga nada por recuperar todo ese dinero defraudado".

En la entrevista con Efe, Cano Bueso, que preside el Consejo Consultivo de Andalucía desde 2002, también afirmó que conoce a la mayoría de los políticos implicados, lo que le ha llevado a sostener: "Estoy absolutamente convencido de que jamás se le hubiera pasado por la cabeza, ni se les pasará, hacer un contubernio para delinquir". Señaló que ese dolo es difícil de acreditar en el caso de los políticos y en consecuencia "no se podrá acreditar la comisión de ningún delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_