_
_
_
_
_

El exedil de Torrevieja niega haber hecho llamadas eróticas con el teléfono oficial

Daniel Plaza llamó 26.000 veces con su móvil municipal pero dice que fue solo por trabajo

Torrevieja -

El exconcejal de Deportes de Torrevieja, Daniel Plaza (PP), ha declarado hoy como imputado por el caso de las supuestas llamadas a servicios eróticos desde los móviles municipales y ha afirmado que había usado el suyo oficial "solo" para asuntos relacionados con su trabajo como edil.

Plaza ha hecho estas manifestaciones a los periodistas a su salida de las dependencias judiciales, donde también han declarado como imputados el que fuera edil no electo en la anterior legislatura José Manuel Pizana y el exasesor del equipo de gobierno, el británico David Graham Knight.

Plaza ha remarcado que durante los seis años que estuvo en el ejecutivo municipal se han hecho "más de 26.000 llamadas" de su terminal "única y exclusivamente" para asuntos vinculados a su labor como edil.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los tres imputados han contestado a todas las preguntas y las declaraciones se han realizado en presencia de sus respectivos abogados y del representante del ministerio público.

En septiembre de 2012, la oposición (PSPV-PSOE, Els Verds y Alternativa por Torrevieja (APTCe) denunció supuestas llamadas a números de contactos y servicios de carácter erótico desde los teléfonos móviles de la corporación local, tras revisar las facturas de consumo de octubre y noviembre de 2011.

Según la oposición, uno de los teléfonos desde los que se habrían realizado esas posibles llamadas estaba adscrito a Daniel Plaza, campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en los juegos olímpicos de Barcelona'92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El exedil ha mostrado su "satisfacción" por haber podido, "después de tres años", dar hoy su "versión de los hechos" ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja. "Creo que tanto el fiscal como la jueza han aclarado todas sus dudas y estoy convencido de que esto va a quedar en nada", ha augurado.

Plaza renunció a su acta de concejal en noviembre de 2012, una decisión que adoptó, según argumentó en ese momento, por "agotamiento a causa del linchamiento político y mediático" tras la publicación de noticias sobre las presuntas llamadas a servicios eróticos desde su móvil oficial.

A preguntas de los medios, el exconcejal ha calificado la actitud de la oposición de política de "rastrera de gente a la que no le importa si se está haciendo un mal uso de los útiles del Ayuntamiento, sino crear un caldo de cultivo para que la ciudadanía diga" que él se "dedicaba a hacer cosas" que, según ha asegurado, "no" ha "hecho".

Las declaraciones de estos imputados son las tres primeras de una serie que continuará los próximos días 3 y 4 de julio, según el TSJCV. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_