_
_
_
_
_

Mercedes Hurtado presidirá el Colegio de Médicos de Valencia

La oftalmóloga se impone en uno de los escrutinios más ajustados de la historia de la corporación

Valencia -

La oftalmóloga Mercedes Hurtado presidirá el Colegio de Médicos de Valencia tras haber ganado las elecciones de la entidad celebradas este jueves, en uno de los escrutinios más ajustados de la historia de la corporación.

Hurtado se impuso a Rosa Fuster, quien optaba a la reelección como presidenta de los médicos valencianos, por 1.412 votos a 1.365, una diferencia de solo 47 votos, según han informado fuentes de la entidad colegial.

Un total de 13.636 médicos valencianos tenían derecho a voto durante la jornada electoral, que se celebró desde las 9 de la mañana a las 21 horas, aunque el recuento de los votos se prolongó hasta cerca de la una y media de la madrugada.

Participaron 2.841 colegiados (el 20,83 por ciento del total), 2.596 de ellos de forma presencial y 181 a través del voto por correo, y porcentualmente, Hurtado ha sido elegida por el 50,85 % de sus compañeros frente al 49,15 % de los que han optado por Fuster.

La candidatura encabezada por Hurtado incluía en las vicepresidencias primera y segunda a Pedro Juan Ibor y Luis Ortega, respectivamente; como secretario a Rafael Cantó; como vicesecretario a José Antonio Monrabal y como tesorero, a Joaquín Guerrero.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad colegial tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes, 30 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante la campaña, Mercedes Hurtado, que en la actualidad ostenta la jefatura de sección de Oftalmología en el Hospital La Fe de Valencia, ha reivindicado la interlocución de la entidad con los agentes del sector, un salario "digno" y ayuda para formación médica.

La campaña electoral no ha estado exenta de tensión, ya que las dos candidatas se han lanzado acusaciones mutuas que incluso han derivado en la presentación de denuncias ante la Junta electoral y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_