_
_
_
_
_

El portavoz de ULEG en Leganés llama adúltera a una asesora del PP

Todos los grupos políticos del municipio, PP, PSOE e IU, han reprobado y pedido la dimisión de Carlos Delgado por las descalificaciones

Esther Sánchez

El pasado domingo Carlos Delgado, portavoz del grupo Unión por Leganés, envió tuit a Paz Paniagua, asesora del PP, en la que la calificaba de "adúltera" y la conminaba a "taparse un poquito y guardar decoro, aunque sea por tus hijas". El comentario ha provocado que el pleno de Leganés haya aprobado una moción para reprobar, solicitar la dimisión y la entrega del acta de concejal del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado. La propuesta ha contado con los votos a favor de los 23 concejales del PP, PSOE e IU.

Delgado, que se disculpó  el mismo domingo con un comunicado por el "lamentable" comentario, asegura que se ha sacado fuera de contexto. "No fue un comentario lanzado de forma repentina, es verdad que me calenté y que nunca me debería haber expresado de esa manera", explica. Según su versión, una vez que terminó la procesión del Corpus Christi, a la que asistieron numerosos concejales y miembros del Ayuntamiento, y cuando ya había regresado a su domicilio, Paniagua comenzó a enviar tuits "en los que ridiculizaba mi actitud religiosa, poniendo en duda mi propia moralidad". Delgado asegura que no contestó, pero la insistencia de la asesora le hizo "perder un poco los nervios".

En uno de los mensajes Paniagua le reprochó: "En una procesión, en vez de recogimiento su postura es: Hola, aquí estoy yo!!!". Delgado aclara que cuando se refirió a que se tapara no se refería a su vestimenta, sino a su actitud. "Pero también es cierto que existen mil expresiones para indicar a alguien que no es la más adecuada para reprochar comportamientos religiosos", aclara. 

En un comunicado enviado por el grupo popular, la primera teniente de alcalde, Beatriz Tejero, considera que "aunque el señor Delgado se haya disculpado en pleno, debe haber consecuencias políticas, porque el daño causado a los miembros del Gobierno, al personal eventual y a mí misma es incalculable". 

Tejero recuerda también otras ocasiones en las que Delgado ha proferido insultos contra los miembros del gobierno y contra el alcalde. Del alcalde ha llegado a decir, asegura, que es un "nazi", "enajenado" y "que llega borracho a casa delante de su hijo". Incluso "utilizó su blog para colgar unas fotografías en las que aparecían las hijas de la teniente de alcalde y a las que identificó como tal". Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_