_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a un hombre que les agredió cuando atropellaron a un niño

La policía catalana recupera la porra y el teléfono móvil que robaron a uno de los agentes

Grabación de los minutos posteriores al atropello.Vídeo: atlas
Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a una de las personas que presuntamente les zarandeó y golpeó después de que hubiesen atropellado a un niño de 10 años en el distrito de Sant Martí, de Barcelona. El hombre está acusado de atentado a la autoridad, lesiones, hurto y desórdenes públicos. Además, la policía catalana ha recuperado la porra del policía y el teléfono móvil que le sustrajeron en la refriega, según han confirmado los Mossos.

El atropello ocurrió a las ocho y media de la tarde del miércoles 18 de junio. A esa hora una patrulla de los Mossos d'Esquadra circulaba por la calle de Perpinyà cuando un menor salió tras unos coches. Los policías no le vieron y le atropellaron. El niño acabó ingresado en la Vall d'Hebron con dos costillas rotas.

La reacción de algunos allegados y familiares del menor fue increpar y agredir a los Mossos. En un vídeo se puede ver como los policías reciben golpes, y una familiar del menor cae al suelo, desmayada. En el rifirrafe, además robaron la porra de uno de los policías y el teléfono móvil. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos para contener la situación.Los familiares del niño aseguraron entonces que el coche circulaba demasiado rápido.

La detención ha desatado algunas tensiones en la comisaría de Sant Martí, donde según fuentes policiales se había llegado a un pacto tácito con los familiares del niño de que no se detendría a nadie. A pesar de eso, desde Investigación se ha decidido continuar adelante con las detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_