_
_
_
_
_

Un parque temático del motor junto al circuito de Cheste

La empresa The UP54 ha presentado oficialmente el proyecto en Medio Ambiente y Economía La compañía ha entregado documentación en la Consejería de Medio Ambiente

Uno de los edificios del proyecto propuesto para el circuito de Cheste.
Uno de los edificios del proyecto propuesto para el circuito de Cheste.

La empresa The UP54, vinculada con la oferta árabe para la compra del Valencia CF, ha presentado este jueves en Londres un macroproyecto para construir una ciudad del motor junto al circuito de motociclismo Ricardo Tormo de Cheste. La empresa, que ha sido promotora de otras grandes obras como L'Oceanogràfic, asegura que su proyecto, The garage, "configurará un área de intervención de aproximadamente 3 millones de metros cuadrados" en la que se incluirán concesionarios de todas las marcas de vehículos, parque de atracciones, centro de formación y hasta cuatro hoteles. Aunque por el momento no es más que una idea, la firma ya ha comenzado a hacer movimientos para ejecutarlo.

Imagen de una de las zonas del proyecto planteado para el circuito de Cheste.
Imagen de una de las zonas del proyecto planteado para el circuito de Cheste.

El proyecto, según explica la empresa promotora, busca convertirse en el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor. Según los cálculos de sus estudios de viabilidad, la zona recibirá la asistencia de 10 millones de visitantes al año y generaría un impacto económico en la Comunidad Valenciana de alrededor de 5.000 millones de euros. Además, la empresa asegura que el proyecto supondrá la creación de 40.000 puestos de trabajo directos.

Preguntada al respecto, la consejería de Medio Ambiente explica que la empresa se reunió con los técnicos el pasado mes de diciembre para plantear su idea. Estas mismas fuentes detallan que la empresa gesta la idea desde 2012 cuando se propuso localizar un parque temático de Ferrari en los alrededores del circuito Ricardo Tormo de Cheste, que no llegó a ejecutarse.

La compañía quiere convertir The garage en un proyecto de Actuación Territorial Estratégica (ATE) para que la tramitación de los permisos sea menos compleja. Para lograrlo, fuentes de Medio Ambiente aseguran que la empresa ha entregado este jueves la documentación en la consejería de Economía (a través del mecanismo de ventanilla única).

La consejería explica que los proyectos tramitados como ATE tienen menor complejidad en los trámites urbanísticos y una mayor rapidez en obtener las licencias. Para lograrlo, deben demostrar que el proyecto es de utilidad pública (por interés turístico, paisajístico, económico...), que el promotor es propietario del suelo y que disponen de solvencia económica, entre otros.  Desde Medio Ambiente aseguran que la empresa ha mantenido contacto con la consejería de Economía, liderada por Máximo Buch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_