_
_
_
_
_

40 detenidos por una presunta estafa en revistas policiales

La mayoría de los arrestos se han producido en Elche donde estaba la empresa tapadera

La Policía Nacional ha detenido a más de cuarenta personas, la mayoría de ellas en Elche, por un presunto fraude relacionado con la contratación de publicidad en revistas supuestamente vinculadas a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y otras asociaciones, según han confirmado este jueves a Efe fuentes policiales.

La estafa millonaria estaría relacionada con la contratación de publicidad por teléfono para supuestas revistas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército a través de una empresa de telemarketing ubicada en el polígono Altabix de Elche. Los teleoperadores ofrecían publicidad, por 500 euros, para estas revistas especializadas y cobraban por adelantado, según fuentes próximas a la investigación.

La operación, dirigida desde Madrid, continúa abierta y está bajo secreto de sumario, han indicado las mismas fuentes, que por el momento no han podido facilitar más dato, aunque admiten que pueden ser varios "miles" los clientes estafados y "millonarios" los beneficios alcanzados durante los últimos años.

Las detenciones practicadas en Elche han sido llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía trasladados desde la capital del país. El resto de las detenciones se ha realizado en otras ciudades españolas, al parecer de fuera de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_