_
_
_
_
_

El aeropuerto de Hondarribia asegura estar listo para obtener la excepcionalidad

El aeródromo tiene avanzadas las gestiones para ofrecer vuelos al Reino Unido desde 2015

El director de servicios comerciales de Aena, José Manuel Fernández Bosch, y el director del aeropuerto de Hondarribia, José Manuel Sánchez Losada, han asegurado hoy estar preparados para recibir el certificado de excepcionalidad que permitiría al aeropuerto mantener su operatividad actual sin necesidad de ampliar la pista.

"La propia legislación está prevista para la concesión de excepciones para casos singulares como Hondarribia". Sánchez Losada ha afirmado en una rueda de prensa en San Sebastián que han realizado "estudios de seguridad necesarios" para demostrar que las instalaciones cumplen con todos los requisitos de seguridad y por tanto están "a la espera" de que la autoridad aeronáutica "resuelva" la concesión de excepcionalidad para que puedan seguir operando con los mismos tamaños de aviones.

El Real Decreto 826/2009 establece que antes de marzo de 2016 todos los aeropuertos tienen que cumplir con la nueva normativa de seguridad aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Para ello, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea es la encargada de otorgar el proceso de excepcionalidad a cada aeródromo del Estado. Sin esa certificación, a partir de 2016 no se emitirán autorizaciones para la operación de naves.

Este pasado lunes, el Senado rechazó, con los votos del PP, una moción socialista que instaba al Gobierno a acelerar los trámites para que el aeropuerto de Hondarribia obtenga su normal actividad. Los populares, sin embargo, rechazaron declarar antes de 2015 la excepcionalidad de la pista.

El director ha recalcado la importancia de una resolución para establecer un "marco estable" y así otras aerolíneas podrán conocer "cuáles son las reglas de juego, y por tanto puedan aumentar la oferta a nuestro aeropuerto".

Además, Sánchez ha adelantado que la dirección tiene avanzadas las gestiones para ofrecer nuevas rutas al Reino Unido a partir de marzo de 2015 y ha asegurado que están trabajando para "el desarrollo del tráfico aéreo con vistas al futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_