_
_
_
_
_

600 personas se manifiestan en Girona contra la presencia de los Reyes

Tras leer un manifiesto sobre su rechazo a la entronización de Felipe VI se disolvieron

Unas 600 personas se han manifestado por las calles de Girona este jueves gritando consignas contra la Corona española. La concentración, la han convocado una quincena de entidades y partidos políticos, entre ellos la CUP, ICV y ERC, para protestar por la presencia de los Reyes de España, que han presidido la entrega de premios del V Forum Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona, en su primer viaje a Catalunya tras la coronación de Felipe VI.

Los manifestantes, tras una pancarta en la que se podía leer “Ningún pacto, ningún rey, el pueblo catalán decide”, han gritado consignas como “yo también quemo la corona española” o “Fuera Borbones de Girona”. A unos centenares de metros del Palacio de Congresos donde se encontraba en Monarca presidiendo la ceremonia de entrega de premios, han leído un manifiesto argumentado el porqué del rechazo a la entronización de Felipe VI. Entre otras cosas, porqué consideran que la monarquía española es una “institución antidemocrática y caduca”. Al finalizar la lectura han disuelto la manifestación.

No obstante, un centenar de ellos han seguido avanzado hasta donde se encontraba el gran despliegue policial con más de una quincena de furgonetas de los Mossos d’Esquadra que protegían los alrededores del Forum. Durante unos tres cuartos de hora manifestantes han permanecido frente a los antidisturbios sin que estos les dejaran pasar. La cosa no ha ido a más y pocos minutos antes de las diez de la noche se han ido los últimos antimonárquicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_