_
_
_
_
_

‘La Grossa’ sale a la venta en julio

Para este año la Generalitat prepara un sorteo con un cuarto y un quinto premios

'La Grossa' de Fin de Año afronta su segundo año de vida adelantando tres meses el inicio de su venta. Si bien el año pasado las participaciones podían adquirirse a partir del mes de septiembre, este año se podrán comprar desde la semana que viene. Así lo ha anunciado esta mañana la directora general de Tributos y Juegos de la Generalitat, Elsa Artadi, quien también ha anunciado que se han creado un cuarto y quinto premio y que se ampliarán los puntos de venta.

La comercialización arrancará bajo el lema Torna La Grossa, que podrá cambiar según el soporte publicitario a Bones vacances, bona sort y Bon estiu, bon cap d’any, teniendo siempre como imagen a la Icona Grossa, que, como ya hiciera el año pasado, realizará una gira por diferentes puntos de Cataluña para acercar el sorteo a los ciudadanos.

Los billetes también han sido renovados, pasando a ser la imagen del fuego de una hoguera, “aprovechando la pasada Festividad del día de Sant Joan y como símbolo de otras fiestas mayores que tienen lugar estos meses”, según Artadi. Los habrá, además, en diferentes colores: naranja, lila, verde y amarillo. Además, son más pequeños y han sido realizados con mejores técnicas para facilitar su cobro por parte de los comerciantes.

Estas participaciones se podrán comprar en más establecimientos que el año pasado, alrededor de unos 2300, así como en cualquier tienda donde se comercialicen productos de la marca Panini o en cualquier establecimiento de la cadena El Corte Inglés, que se estrenan como patrocinadores de La Grossa.

En la página web de la Lotería de Catalunya (www.loteriadecatalunya.cat) hay un buscador donde se podrá consultar dónde adquirir las participaciones y localizar dónde se vende un número concreto, teniendo la posibilidad algunas entidades o agrupaciones de reservar número, para así poder “jugar sus números de toda la vida”. A partir del mes de septiembre también se podrán comprar online las participaciones.

El precio seguirá siendo de cinco euros, pero han pasado de tres a cinco premios También serán premiadas las participaciones donde coincidan los tres primeros números, de modo que aumentan en un 20% las posibilidades de obtener algún premio. El sorteo se celebrará el 31 de diciembre y destinará más de 5,8 millones de euros al Departamento de Bienestar y Familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_