Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Félix G. Modroño gana el Premio de Novela Ateneo de Sevilla

El galardón en la categoría joven recae en la escritora y periodista alicantina Mado Martínez

El escritor Félix G. Modroño. Ampliar foto
El escritor Félix G. Modroño.

Un viaje por las pasiones más recónditas del ser humano le ha otorgado a Félix G. Modroño (Barakaldo, 1965) el 46º Premio de Novela Ateneo de Sevilla. El escritor vasco se ha alzó la noche de este jueves en Sevilla con el galardón gracias a su obra El secreto del Arenal, una historia de misterio ambientada en dos épocas: los años cuarenta y la actualidad. Por su parte, del 19º Premio Ateneo Joven de Sevilla, ha sido para Mado Martínez, con su obra La santa.

Según explica el jurado, la historia de El secreto del Arenal transcurre en Sevilla y Valencia y esta narrada por dos voces, por lo que en realidad, "se trata de dos novelas en una". "La historia bucea en la hibridez del ser humano entre instinto y cultura; entre biología y moral para adentrarse en sus pasiones más recónditas", explica la organización del premio. La dotación del premio es de 24.000 euros y la obra será publicada en octubre por Algaida Editores.

El secreto del Arenal se suma a títulos como La ciudad de los ojos grises, Muerte dulce y La sangre de los sacrificados. "En las novelas de Félix G. Modroño, además de por su maestría, es digna de elogio su labor de documentación que le hace cuidar con mimo hasta el más mínimo detalle", explica el jurado, compuesto por Alberto Máximo Pérez Calero, Luis del Val, Ramón Pernas, Miguel Ángel Matellanes, Miguel Cruz Giráldez y María A. Prior Venegas.

Por su parte, la historia de la escritora y periodista alicantina Mado Martínez se enmarca en los años cincuenta, en un internado de señoritas enclavado en las entrañas de los Picos de Europa (Asturias). Ese invierno, el misterio se cierne sobre el centro: las jóvenes están desapareciendo, una a una. La dotación del premio es de 6.000 euros y la obra será publicada por Algaida Editores en octubre.