_
_
_
_
_

Fabra recoge un premio europeo a las regiones más emprendedoras

El presidente valenciano apuesta por crear una red de microcréditos para fomentar el empleo

Alberto Fabra recoge de manos de Ramón Luis Valcárcel el premio del Comité de las Regiones al emprendedurismo.
Alberto Fabra recoge de manos de Ramón Luis Valcárcel el premio del Comité de las Regiones al emprendedurismo.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recogido hoy en Bruselas el premio "Región Emprendedora Europea" 2015 que entrega el Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE) a aquellas autonomías con las mejores estrategias para promover el emprendimiento y la innovación, especialmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Fabra, que recogió el premio del presidente del Comité de las Regiones y expresidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha explicado que el galardón refuerza la idea de basarse "en el carácter emprendedor de una sociedad para poder apostar por el futuro".

El premio ha sido compartido con la región de Irlanda del Norte y la ciudad de Lisboa. "Nos ha convencido (la Comunidad Valenciana), sobre todo, por su claro enfoque hacia la Ley de la Pequeña Empresa, por el fuerte compromiso mostrado y por la particular atención prestada a la creación de mecanismos eficaces de supervisión y seguimiento", ha explicado Valcárcel.

Fabra ha argumentado que la hoja de ruta valenciana pasa por apoyar a aquellas empresas, especialmente pymes, que quieren crear empleo; simplificar la burocracia, mejorar la financiación para iniciativas emprendedoras, y fomentar que el conocimiento forjado en las universidades encuentre acceso al mercado a través de las empresas.

"Somos conscientes de la necesidad de apoyar a los nuevos emprendedores, a todos aquellos que quieren construir una sociedad mejor con mas oportunidades y sobre todo propiciar la creación de empleo", ha dicho.

En este sentido, el Comité de las Regiones ha destacado que los cuatro centros de innovación empresarial que existen en la Comunidad Valenciana han contribuido en los últimos años ha crear 800 empresas, han ayudado a otras 1.600 a desarrollar sus planes de negocio y favorecido la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el jurado también valoró que se hayan puesto en marcha iniciativas como el Banco de Patentes o la Transferencia de Tecnologías para favorecer que los centros de conocimiento y las empresas colaboren para trasladar los avances científicos al mercado.

Según Fabra, la Generalitat es consciente de la necesidad de "construir una red de ayudas a través de microcréditos, préstamos participativos o préstamos de coste cero" para apoyar a los emprendedores. "Debemos ser conscientes de que para asumir el reto de la complejidad actual tenemos que basarnos en el elemento diferenciador", ha insistido.

"La Comunidad Valenciana ha hecho una apuesta decidida por la innovación y tenemos que mostrarlo a través de la calidad y de elementos que nos permitan poner en el mercado lo que hemos hecho hasta ahora y propiciar un nuevo marco de conocimiento y de espíritu emprendedor", ha enfatizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_