_
_
_
_
_

Benifaió retira el nombre de Rafael Blasco de la sala de urgencias del centro de salud

El exconsejero del PP está condenado a ocho años de prisión por cuatro delitos

El Ayuntamiento de Benifaió (Valencia) ha aprobado en pleno la moción presentada por el PSPV-PSOE para retirar el nombre del exconsejero de Solidaridad y exdiputado popular y de los No Adscritos en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, de la sala del servicio de urgencias del centro de salud de la localidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La moción se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) condenara a Blasco a la pena de ocho años de prisión por cuatro delitos, entre ellos prevaricación y malversación con las ayudas otorgadas por la extinta Consejería de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua en 2008. La moción contó con el respaldo de todos los grupos políticos (PP, Gent per Benifaió y Bloc-Compromís).

El edil socialista, Xavier Martínez, ha calificado de "necesaria" la retirada del nombre del exconsejero ya que "está condenado por el Tribunal Superior de Justicia como autor de un delito de malversación de fondos públicos al considerarse probada la apropiación durante el ejercicio de su cargo de fondos destinados a programas de cooperación con Nicaragua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_