_
_
_
_
_

Alberto López sigue en el banquillo del Deportivo Alavés

Koikili abandona el fútbol tras el descenso del Mirandés, su último club

El Deportivo Alavés seguirá contando con Alberto López como entrenador del conjunto albiazul para la próxima temporada 2014-15 en la Liga Adelante. A su vez, el jugador vizcaíno Koikili Lertxundi ha decidido retirarse del fútbol tras el descenso del Mirandés, su último club.

La entidad vitoriana ha confirmado la permanencia del técnico guipuzcoano con el que logró una agónica salvación en el tiempo de descuento del último partido de la temporada jugado en Jaén.

López, de 45 años, llegó al banquillo albiazul como tercer técnico de la recién finalizada temporada y en los once partidos que dirigió al equipo logró 18 puntos que le condujeron a la salvación.

El guipuzcoano inició el pasado curso como segundo técnico de Natxo González y también ejerció esa función durante la estancia de Juan Carlos Mandiá.

En la jornada 31 y a 11 de la conclusión asumió el mando como máximo responsable del banquillo con el equipo a cinco puntos de la salvación.

Los vitorianos van configurando su cuerpo técnico con la renovación también del director deportivo, Javier Zubillaga, que seguirá en el Alavés hasta 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, Koikili Lertxundi, exjugador del Athletic entre 2007 y 2012 y del Club Deportivo Mirandés las dos últimas temporadas, ha anunciado su decisión de colgar las botas y dejar el fútbol profesional. "Decisión muy difícil, el corazón manda!, he decidido colgar las botas! Gracias por estar a mi lado en este maravilloso viaje. #nuevasilusiones", ha escrito en su cuenta de Twitter el ya exfutbolista de Otxandio (Bizkaia).

Tras comenzar su carrera en 1998 en el Aurrerá de Vitoria, el defensa zurdo pasó posteriormente por Osasuna B, Gernika, Beasain y Sestao River, equipo de Segunda B del que fue captado en 2007 por el entonces técnico del Athletic, Joaquín Caparrós.

Jugó cinco temporadas con el equipo rojiblanco y acumuló un total de 98 partidos oficiales -82 de Liga, 13 de Copa del Rey, 1 de Liga Europa y 2 de la Supercopa de España- antes de fichar por el Mirandés después de pasarse en blanco la primera temporada de Marcelo Bielsa en el banquillo de San Mamés.

Campeón de España de lucha grecorromana en la categoría cadete en tres ocasiones, Koikili es licenciado en Historia y director de una consultoría de gestión de recursos humanos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_