_
_
_
_
_

Paul Anka se suma al cartel del Festival de Jazz de Vitoria

El cantante canadiense interpretará temas de Michael Jackson, Bon Jovi, Oasis y Nirvana

El País
Paul Anka.
Paul Anka.

El canadiense Paul Anka con su espectáculo Rock Swings, en el que interpretará canciones de Michael Jackson, Bon Jovi, Oasis o Nirvana, es el plato principal del 38º Festival de Jazz de Vitoria que se celebrará entre del 14 al 19 de julio y en el que se rendirá homenaje al guitarrista Paco de Lucía.

El nombre de Anka se suma al de artistas como la vocalista israelí Noa, el cantaor catalán Miguel Poveda, el pianista cubano Chucho Valdés y los estadounidenses Take 6, considerado el "mejor grupo vocal del planeta", ha anunciado hoy en Madrid el presidente de la organización del festival, Iñaki Añua. Los asistentes también podrán asistir a un "un recital único", ha dicho Añua, como es el estreno mundial del disco Chano y Josele, de los músicos Chano Domínguez y Niño Josele, un álbum producido por Fernando Trueba.

Domínguez y Joselele serán los encargados de rendir homenaje al maestro Paco de Lucía, pues con ellos compartió el escenario del polideportivo de Mendizorrotza en ediciones pasadas del festival. También se rendirá un homenaje a Louis Armstrong con un concierto de Dr. John, pianista, compositor, guitarrista, bajista y productor que se acompañará de algunos de los mejores trompetistas de Nueva Orleans. "Habrá muchas actuaciones en conjunto que sorprenderán al público y que incluye desde el jazz clásico hasta un sonido más moderno", ha asegurado Añua.

Otra de las novedades del Festival de Jazz de Vitoria es la presencia de la Orquesta Buena Vista Social Club que ofrecerán el primer concierto en España de su gira mundial "Adiós Tour", en la que participarán músicos como Omara Portuondo. "La clausura del festival será una fusión de la música cubana con sones, guajiras, boleros y rumbas", ha indicado Añua. El Festival de Jazz de Vitoria recupera en esta edición uno de los días que perdió el año pasado por los recortes en su financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_