_
_
_
_
_

El juez rechaza cerrar la nueva página web de Esquerra Unida sobre Calatrava

El arquitecto había pedido complementar la sentencia que obliga a abandonar el dominio 'calatravatelaclava.com'

El arquitecto Santiago Calatrava no ha conseguido el cierre de la nueva página web que ha puesto en marcha Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) para informar de los contratos, sobrecostes y errores de sus obras en Valencia. El juez que estableció que la coalición debía prescindir del dominio www.calatravatelaclava.com porque afectaba al honor del arquitecto valenciano, ha desestimado la petición de sus abogados de que la medida se extienda a la nueva web creada por EUPV, wwww.calatravanonoscalla.com. En la nueva web, la coalición recoge todo el contenido de la primera página y lo amplía con nuevos documentos e informaciones, dado que la sentencia dejó establecido que estaba protegido por el derecho a la información.

"Calatrava, en la práctica, quería cambiar el fallo porque no ha conseguido su objetivo de silenciar nuestras denuncias sobre sus contratos públicos y sobrecostes millonarios", ha señalado el diputado de EUPV Ignacio Blanco, al comentar la resolución judicial.

El titular del juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia indica en su auto que ha decidido "no completar la sentencia del pasado 15 de mayo" porque en ella "se especifican las razones por la que el contenido de la página pertenecía al campo del derecho fundamental de libertad de expresión y de información, aun cuando crítica en general con la actuación y la obra del arquitecto. Habiéndose concretado la intromisión ilegítima al derecho al honor en el título del dominio o denominación de la página y no de su contenido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_