_
_
_
_
_

Testigos de la causa de abusos a menores descartan la implicación de Montesinos

El padre de un niño y la madre de otro han declarado que nada señala su participación

Francis Montesinos, tras su comparecencia.
Francis Montesinos, tras su comparecencia.TANIA CASTRO

Dos testigos de la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria por supuestos abusos sexuales a dos menores han descartado que exista ningún tipo de vinculación del diseñador Francis Montesinos con el caso. Esos testigos son el padre de uno de los niños y la madre de otro que, según han indicado fuentes conocedoras de la investigación, descartan la implicación del modisto y no hay nada que señale su participación en la causa.

Las declaraciones coinciden con las declaraciones del diseñador al día siguiente de su imputación, en las que defendió su inocencia y aseguró sentirse "emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones".

Montesinos fue imputado el pasado 3 de junio en la causa, tras ser detenido y quedar en libertad provisional después de prestar declaración. El diseñador atribuyó el origen de la denuncia a "infundios completamente falsos y erróneos", y afirmó que le repugna "todo aquello que pueda referirse a abuso y explotación de menores en cualquier sentido, lo de abuso y explotación de todo tipo de desamparados".

Un portavoz de la empresa de Francis Montesinos ha manifestado este lunes que no tienen notificación de las declaraciones dado que hay secreto de sumario y no conocen las actuaciones judiciales realizadas hasta ahora. El modisto está a la espera del levantamiento del secreto de sumario para conocer las declaraciones de los testigos y poder seguir tomando "decisiones procesales".

La investigación a un menor que denunció abusos sexuales condujo hasta el diseñador de moda valenciano, que fue detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de corrupción de menores, aunque las pesquisas no habían determinado en ese momento el grado de implicación del modisto.

Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación y un seguimiento de este menor, en un rastreo que les llevó hasta un recluso de una cárcel, desde quien se llegó a Montesinos. Los agentes detuvieron a Montesinos en su vivienda de la localidad valenciana de Llíria. El caso se encuentra en fase de instrucción y se continúa tomando declaración a los testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_