_
_
_
_
_

Evacuado en helicóptero un herido grave al volcar su coche en la AP-68

Un hombre y una mujer, heridos en un accidente en Agurain

Un hombre de 75 años de edad ha resultado herido grave en un accidente de tráfico que se ha producido en la AP-68, en la localidad vizcaína de Arrankudiaga, en sentido hacia Bilbao, al volcar el coche que conducía. La gravedad de las lesiones ha obligado a su traslado en helicóptero al hospital de Cruces. Además, un hombre y una mujer han sufrido heridas de pronóstico reservado al volcar el todoterreno en el que circulaban por la A-2128, en Agurain, tras una granizada.

Según ha informado el Departamento vasco de seguridad, el primero de los accidentes se ha producido sobre las cinco menos cuarto de la tarde, cuando un turismo que transitaba por la autopista AP-68 ha volcado en la vía, a la altura de Arrankudiaga, en sentido hacia Bilbao.

Como consecuencia de ello, el conductor del vehículo, y único ocupante, ha quedado atrapado y ha sufrido lesiones de gravedad. El herido ha sido evacuado por el helicóptero de Osakidetza, que ha aterrizado en la zona tras cortarse la circulación para que pudiera maniobrar y tomar tierra en la vía.

Una vez en tierra, se ha habilitado el arcén para que el tráfico de vehículos se normalizara, si bien se han producido retenciones que han alcanzado los 1,5 kilómetros de longitud. Una vez que la víctima, un vecino de Bilbao de 75 años, ha sido rescatada del coche, el helicóptero le ha trasladado de forma urgente al Hospital de Cruces. La vía ha quedado totalmente abierta al tráfico para las seis y veinte de la tarde, hora en que el tráfico ha comenzado a normalizarse.

El segundo de los accidentes se ha producido pasadas las cinco y veinte de la tarde, en la carretera A-2128, en el Alto de Opakua, en el término municipal de Agurain (Alava), y sentido a Santa Cruz de Campezo. Tras una granizada, un todoterreno en el que viajaban cuatro personas se ha salido de la calzada y ha volcado en la vía.

Varias patrullas de la Ertzaintza, así como una dotación de Bomberos de Diputación y una ambulancia medicalizada, se han dirigido al lugar. Una vez controlada la situación, la ambulancia ha trasladado a los cuatro ocupantes, que no presentaban lesiones graves, al ambulatorio de Agurain.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El personal médico ha realizado curas menores a dos de las personas. Las otras dos personas, un matrimonio de mediana edad, vecino de Asparrena, que presentaban lesiones de pronóstico reservado, han sido evacuadas en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_