_
_
_
_
_

Una mujer de 70 años fue la que disparó al vecino de Fuente el Saz

La supuesta autora, vecina del fallecido, quedó en libertad con cargos por homicidio imprudente tras prestar declaración ante la Guardia Civil

F. Javier Barroso

Una mujer de 70 años fue la que disparó, de manera accidental, contra el vecino de Fuente el Saz de Jarama (6.300 habitantes) de 47 años que murió la tarde del sábado, según ha confirmado una portavoz de la Guardia Civil de Madrid. La autora ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante los agentes del instituto armado como supuesta autora de un homicidio por imprudencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, cuando la víctima salió de su domicilio, en el número 22 de la calle de Julián Sánchez, en Fuente el Saz, al norte de Algete y cerca de la autovía de Burgos (A-1). Se dirigieron a él sus vecinos, que viven en el número 24. La mujer llevaba en las manos una carabina del calibre 22LR que, supuestamente, se le disparó de manera accidental. El proyectil le entró por un hombro, a la altura de la clavícula, y le seccionó la arteria subclavia. 

Los vecinos se acercaron a la casa del fallecido y hablaron con sus familiares más cercanos. "Ha ocurrido una desgracia" les dijeron, según el relato del portavoz de la familia. Cuando salieron estos, vieron al hombre tumbado en el suelo. Algunas personas comenzaron a atenderle, entre ellas un socorrista que trabajaba en un lugar cercano y la hija de una cuñada. Mientras, otras avisaron al teléfono de emergencias 112.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), comprobaron que el hombre había perdido gran cantidad de sangre. Esto le produjo un shock hipovolémico. Los sanitarios intentaron reanimarle, pero al final solo pudieron certificar la muerte por parada cardiorrespiratoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_