_
_
_
_
_

Piden 20 años para un vecino que mató a otro por una discusión de tráfico

El acusado huyó a Francia y allí fue detenido un año después

El fiscal pide 20 años de cárcel para un vecino de Figueres que en agosto de 2010 mantuvo una discusión de tráfico con otro conductor, le asestó un fuerte golpe en la cabeza y le mató. El acusado huyó a Francia y allí fue detenido un año después por la policía francesa. Se da la circunstancia de que el procesado, Baltasar Sánchez Rey, era un conocido delincuente de la comarca, con numerosos antecedentes. Cuando sucedieron los hechos, hacía poco que Sánchez había salido de la cárcel tras cumplir parte de una condena de 44 años por haber secuestrado, violado en repetidas ocasiones y robado a una autoestopista holandesa de 27 años en 1992 en Vilafant.

El fiscal solicita para Sánchez una pena de 20 años por un delito de asesinato y pide que en concepto de responsabilidad indemnice a la esposa del fallecido, Benaissa Bachiri, con 240.000 euros, y a cada uno de sus dos hijos menores con 100.000 euros. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, sobre las 12.30 horas del 4 de agosto, Bachiri circulaba en su automóvil hacia la rotonda de delante del super Carrefour, de la carretera de Roses. En ese momento, Sánchez salió en su camioneta y se incorporó a la carretera en dirección a la rotonda indicada, sin respetar el ceda que le obligaba a detenerse. Esto hizo que el acusado se interpusiera en el carril de circulación por el que conducía Bachiri, y se inició una discusión entre ambos a través de las ventanillas de sus vehículos. Al llegar a la rotonda, el acusado se incorporó a la misma y tomó la salida que le llevaba hacia el campo de fútbol situado a la izquierda del hipermercado “Carrefour”, igual que el otro conductor, que estacionó su automóvil detrás de la camioneta del acusado. Se enzarzaron en una discusión y el acusado, cogió un objeto contundente y propinó un fuerte golpe por la espalda en la cabeza a Bachiri, que cayó al suelo inconsciente.

Sánchez, sabiendo que la víctima no se podía ni defender ni huir, arrancó. Le pasó por encima de la cabeza causándole irremediable la muerte. El procesado huyó a Francia, y no fue hasta el 30 de septiembre de 2011 cuando fue detenido por el Cuerpo de Policía Nacional de Francia en virtud de Orden Europea de Detención y Entrega. El juicio por este caso llegará a la Audiencia de Girona en los próximos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_