_
_
_
_
_

El artista que ganó en Fallas se impone también en ‘Fogueres’

Pere Baenas se alza con el primer premio de categoría especial para Carolinas Altas

El presidente de Carolinas Altas y las belleas celebrando el premio.
El presidente de Carolinas Altas y las belleas celebrando el premio.PEPE OLIVARES

El artista Pere Baenas ha hecho historia. Por primera vez una misma persona se alza con el primer premio a la mejor falla en Valencia, la de la plaza del Pilar con el monumento Escándalo, y tres meses más tarde se lleva el primer premio a la mejor hoguera en categoría especial, la de Carolinas Altas, en las fiestas de las Fogueres de Sant Joan.

“Estoy contentísimo, ha el colofón de un año sido magnífico para mi carrera”, reconoció el artista minutos después de conocer el fallo del jurado que se reunió para deliberar, tras visitar por la mañana todos los monumentos.

La hoguera de Carolinas Altas, titulada Superstición, habla precisamente de las creencias, de los males de ojo, de las siete vidas que tiene un gato y del “mundo mágico de la fiesta”, según resume su autor. La votación del jurado estuvo muy reñida y ganó por tan solo un voto de diferencia de El llanto del fauno, de La Cerámica.

En el distrito ganador la euforia y la alegría se contagió entre los foguerers que cantaban: “Olé, olé, olé, Carolinas y nadie más”. El presidente de la hoguera, José María Lorente, también estaba emocionado. “Pere Baenas es el artista más grande que tenemos, no hay nadie como él, gracias a todos por el este maravilloso premio”, declaró el presidente mientras sus compañeros empezaban a destapar las botellas de cava. Pere Baenas lleva 13 años plantando la hoguera de Carolinas Altas en Alicante, y con el de este año ha conseguido siete primeros premios para este distrito que tuvo una racha en la que coleccionó galardones.

El tercer premio recayó en la hoguera de Séneca — Autobusos, titulada Erotika. Respecto a las Hogueras innovadoras el podio ha quedado liderado por Pla del Bon Repós—La Goteta, por delante de Ciudad de Asís y Bola de Oro.

En el caso de las Barracas especiales, el primer premio ha sido para Festa i vi, seguida de Els chuanos y Los Gorilas, en tanto que en los premios a las calles adornadas se ha alzado con la victoria San Blai—La Torreta, el segundo puesto ha sido para la plaza Gabriel Miró y el tercero para Carolinas Altas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alicante se sumerge de lleno en la fiesta de les Fogueres, que arrancan en fin de semana. Un aluvión de personas ya inundó este sábado las calles del centro visitando los racons y monumetos y disfruntando de la mascletà. Según el Ayuntamiento está previsto que hasta el domingo unos dos millones de personas visiten la ciudad. Los hoteles están llenos y los turistas hacían colas en los bares para comer.

El principal incidente en la fiesta se registró a primera hora de la mañana cuando Unos vándalos, armados con una vara, causaron diversos destrozos esta mañana en la hoguera de Categoría Especial de Parque Plaza Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_