_
_
_
_
_

Aura Garrido: “La inestabilidad es lo normal para los artistas”

La joven intérprete recibe el premio Un futuro de cine del Cinema Jove

Valencia -
Aura Garrido, al recibir el premio un futuro de cine.
Aura Garrido, al recibir el premio un futuro de cine.DANIEL GARCÍA-SALA

La actriz Aura Garrido, que ha recibido el premio Un futuro de cine durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, ha asegurado este sábado que "la profesión es muy dura pero le ha permitido vivir muchas vidas. Para nosotros la inestabilidad es lo normal".

La capacidad de Aura Garrido para "mostrar los matices y el abismo de sus personajes" ha sido, según el director de Cinema Jove, Rafael Maluenda, determinante para la concesión de este galardón, entregado anoche durante la gala inaugural del festival.

La actriz madrileña de 25 años ha señalado que la última película Stockholm ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, "un cambio a nivel personal y profesional", y que el galardón recibido en Valencia le infunde ánimos para seguir construyendo una carrera dura, pero en la que ella se considera una privilegiada por la "suerte que he tenido hasta ahora".

La intérprete, que ha acudido con un nuevo look, ha explicado que su corte de pelo (ahora luce un cabello muy corto) se debe a que en su caso "lo profesional se convierte en lo personal".

Además del premio Un futuro de cine, Garrido ha recibido con anterioridad la Bíznaga de Plata a la Mejor Actriz Protagonista en el Festival de Cine Español de Málaga de 2013, y la nominación a los premios Goya y a los Forqué de 2014, en la categoría de mejor interpretación femenina.

A pesar de su juventud, ha trabajado en varios largometrajes y cortometrajes (Inocentes, El Cuerpo), así como en teatro (Invierno en el Barrio Rojo) y en televisión (La pecera de Eva, Angel o demonio)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De padre compositor y director de orquesta y madre pintora, la joven creció en un entorno muy artístico. Desde pequeña mostró su interés por la interpretación que, según afirma, le viene "del miedo a los límites, a aburrirme".

"Esta profesión -ha resaltado- me permite vivir muchas vidas y teniendo en cuenta que provengo de una familia de artistas, la inestabilidad para nosotros es lo más normal".

Aura Garrido aterriza en Cinema Jove tras finalizar el rodaje de "Vulcania" en Lleida, una película que supondrá el debut en la dirección de José Skaf, con un guión de Diego Soto y que estará protagonizada también por Miquel Fernández, Ginés García Millán y José Sacristán.

La intérprete recuerda con cariño algunos de sus papeles como el que le trajo a tierras valencianas en la serie "Crematorio", una producción de la que guarda un recuerdo muy especial, ya que "en un momento del que se dudaba de la calidad de nuestra ficción se afianzó como un ejemplo de calidad".

Respecto al momento que vive el cine español, Aura Garrido se congratula del éxito obtenido por "8 apellidos vascos" y le parece increíble que una película española haya desbancado en las salas al cine americano.

Para ella, en este sector deberían convivir películas de todo tipo: grandes, pequeñas y medianas "como en el cine francés".

La actriz revela que le gustan las cintas que "me remueven por dentro y que sigo rumiando durante tiempo. Acabo de ver la última de Jim Jarmusch, Sólo los amantes sobreviven, y salí en otra dimensión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_