_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Elche por encerrar a su pareja durante un año

La víctima logró escapar en un descuido del arrestado La mujer sufría maltrato y se le negaba la comida y bebida durante días

La vivienda del barrio de El Carrús en Elche en la que vivía la pareja.
La vivienda del barrio de El Carrús en Elche en la que vivía la pareja.Joaquin de Haro

Durante casi un año tuvo secuestrada a su pareja. Encerrada en casa con llave, no le dejaba salir de casa e incluso durante días la dejó sin comer ni beber. Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de El Carrús de Elche (Alicante) a un hombre de 26 años, y nacionalidad española, que mantuvo encerrada a su pareja, una chica de 22 años y nacionalidad española, en el domicilio familiar durante un año. También la obligaba a activar el manos libres del teléfono móvil cuando hablaba con sus familiares.

Según han informado este sábado fuentes de la Comisaría de Elche, en la operación ha sido arrestado también el padre del acusado de encerrar a la víctima, que convivía en la misma casa, por un delito de omisión del deber de socorro.

Según la Policía, el agresor encerraba a la mujer con llave cada vez que abandonaba la vivienda, la golpeaba y la sometía a agresiones sexuales. Incluso llegó a negarle comida y bebida durante días.

Tras un año de cautiverio, la víctima aprovechó un día que se quedó sola, y tras localizar una copia de las llaves de la puerta, consiguió escapar y acudir a la comisaría de la Policía Nacional de Elche, donde denunció a su pareja. Los agentes detuvieron de forma inmediata en la ciudad de Elche al sospechoso.

La víctima explicó a los agentes que la relación fue normal hasta que tuvieron a su hijo hace aproximadamente un año, momento en el cual el hombre la encerró en el domicilio donde vivían, controlándola en todo momento.

La pareja tenía un piso en Elche, pero la mujer estuvo encerrada en una vivienda situada en un campo aislado de la localidad de Hondón de los Frailes (Alicante), pero se mudaron hace unas semanas a una vivienda de Elche donde la víctima logró escapar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_