Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre de 38 años en el Retiro al caerle una rama encima

La víctima, que estaba en el parque con sus dos hijos, ha recibido un fuerte golpe en la pelvis y en el abdomen

La escena del accidente en el parque madrileño. Ampliar foto
La escena del accidente en el parque madrileño.

Carlos Mariano Álvarez García Articollar, de 38 años y originario del municipio de Fuensalida (Toledo), ha muerto esta tarde en el parque de El Retiro, después de que le cayera encima una rama de unos 30 centímetros de grosor de una falsa acacia, de unos 25 metros de alto. El fallecido estaba en esta área verde con su hijo de cuatro años y su hija de un año y medio, mientras su esposa visitaba a un familiar en un hospital cercano.

Los hechos ocurrieron antes de las seis de la tarde, cuando el hombre se encontraba sentado junto al árbol, frente al número 13 de la avenida de Menéndez Pelayo. Su hija se encontraba en la sillita. “De repente se ha oído un crujido y como que caía algo. Cuando nos hemos vuelto, hemos visto al señor pidiendo auxilio”, relataron unas adolescentes que estaban en el parque. La rama se desprendió de unos 10 metros de altura. En ese momento, no había prácticamente viento.

Cuando se acercaron a la víctima, ya se encontraba muy amoratada. Los testigos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Un viandante le hizo maniobras de reanimación. Cuando llegaron los facultativos del SAMUR, el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, según una portavoz de Emergencias Madrid. Le apreciaron un fuerte traumatismo abdominal y otro pélvico. Intentaron reanimarle durante 40 minutos, pero al final solo pudieron certificar su muerte.

Una psicóloga del SAMUR y un agente tutor de la Policía Municipal se hicieron cargo de los pequeños, que resultaron ilesos, y de dar la luctuosa noticia a la mujer. El cuerpo fue trasladado cerca de las ocho de la tarde al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia. Agentes de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investigan las causas del accidente.

Más información