_
_
_
_
_

“No aceptamos el criterio de Beteta”

El Consell asegura que no tiene margen para nuevos recortes y que no cederá a la presión del Gobierno

"No aceptamos el criterio de Beteta porque supondría tocar el eje social" de las políticas del Consell. Con esta contundencia se ha expresado hoy la portavoz del Gobierno valenciano y consejera de Educación, María José Català, que ha rechazado las pretensiones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que esta semana ha exigido nuevos recortes a la Generalitat para cumplir con el objetivo del déficit del 1% del PIB.

"No cuestionamos a Beteta, es que no compartimos su opinión. Queremos un nuevo modelo de financiación y mecanismos para la devolución de la deuda con el cambio de escenario económico. No renunciamos a ninguna de estas cuestiones, y si eso supone elevar el tono, elevamos el tono", ha afirmado Catalá.

La consejera ha insistido en que el Gobierno valenciano no renuncia a mejorar el sistema de financiación, pero tampoco a que el Estado aumente las inversiones ni a la deuda histórica. En este contexto, Català ha adelantado que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, prevista para el próximo jueves, el Gobierno valenciano no llevará ningún plan de ajuste. "Los valencianos ya han hecho lo suficientes sacrificios", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_