_
_
_
_
_

Banco de Alimentos de Valencia recibe 2,7 toneladas de víveres de Mercadona

La entrega ayudará al reparto de bolsas para familias con hijos en edad escolar sin recursos

El Banco de Alimentos de Valencia ha recibido 2,7 toneladas de alimentos de primera necesidad de la cadena de supermercados Mercadona, como leche, cacao soluble y magdalenas, para repartir entre familias con escasos recursos y que que puedan preparar los desayunos y meriendas de los niños.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia, Amparo Bondía, ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, de estos productos, entre los que también figura caldo de pollo destinado a los mayores, según un comunicado de ambas organizaciones.

Serra ha explicado que esta aportación de Mercadona, junto a otras donaciones, harán posible la confección de unas bolsas especiales para familias con hijos en edad escolar que carecen de recursos y son beneficiarias de las entidades adheridas al Banco de Alimentos de Valencia.

El objetivo, ha dicho, es que puedan darles "una alimentación adecuada" a los niños en los meses de julio y agosto, en los que no hay comedor escolar.

La cadena de supermercados, que colabora desde hace años con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y con distintos Bancos de Alimentos provinciales, también realiza una  "Gran Colecta" en sus establecimientos de la provincia de Valencia para recoger alimentos.

El pasado año Mercadona donó más de 1.900 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_