_
_
_
_
_

El Guggenheim aumenta un 11% sus visitantes y negocia aún su convenio

Una retrospectiva dedicada a Niki de Saint Phalle, entre las propuestas para el nuevo año

El País
Urkullu saluda a Manuel Marín en presencia de Ibon Areso y de Cristina Uriarte en el Guggenheim.
Urkullu saluda a Manuel Marín en presencia de Ibon Areso y de Cristina Uriarte en el Guggenheim.Miguel Toña (EFE)

El Museo Guggenheim Bilbao incrementó hasta mayo un 11% el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año pasado. El 19% del total de visitantes procedieron del País Vasco, un 2% más que en mayo de 2013.

El Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao se ha reunido este viernes para aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio de 2013 y analizar los resultados de la actividad del museo durante los primeros cinco meses de este año.

Además, los patronos han sido informados de los proyectos expositivos en los que el museo está trabajando para 2015, que incluyen una retrospectiva dedicada a Niki de Saint Phalle, único personaje femenino miembro del grupo de los Nouveaux Réalistes, que ya en la década de los años sesenta destacó por sus atrevidas performances así como por el contenido político y feminista de su obra escultórica.

Organizada en colaboración con el Whitney Museum of American Art de Nueva York y el Centre Georges Pompidou de París, a partir de junio se presentará una revisión en profundidad del trabajo de un artista icono en la Colección del Museo Guggenheim Bilbao: Jeff Koons.

Para el otoño se prevé una muestra colectiva sobre la gran transformación política, económica y tecnológica que está experimentando Africa en coproducción con el Vitra Design Museum. Making Africa se centrará en una generación de diseñadores, arquitectos y artistas africanos que trascienden los límites entre diseño, arte, fotografía, arquitectura y urbanismo.

Junto a estas exposiciones y como viene siendo habitual, el museo programará presentaciones de la colección permanente, que se completarán con las piezas incluidas en el espacio recién inaugurado, Film & Video, dedicado a la vídeo creación más contemporánea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los patronos también han sido informados de los contactos que las administraciones vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation han mantenido a lo largo de estos meses de cara a la renovación del acuerdo de gestión. Estos contactos continuarán el resto del año al objeto de formalizar la continuación de esta colaboración durante un nuevo período de tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_